Co-ediciones

Educación Anterior: la historia incompleta del punk en Venezuela 

“Educación Anterior: Una historia incompleta del punk venezolano” es un libro compilado por Rafael Uzcátegui, con prólogo de Asier Cazalis, vocalista de Caramelos de Cianuro, basado en 12 capítulos escritos por diferentes autores; entre los colaboradores se encuentran Nowys Navas y Federico Ovalles-Ar, Biona López, Erly Ruiz, Juan Ignacio Morasso, Mauricio Cepeda, Luis Quintero y Rodolfo Montes de Oca, testigos y protagonistas, en una mezcla de testimonio, análisis sociológico y ensayo literario.

En este libro colaboro escribiendo 3 capítulos:

*La Balada de Flecha: punk y ejecuciones policiales en el contexto de manifestaciones.

*La Tumba son para los muertos: punks, torturas y detenciones arbitrarias en Venezuela.

*Contra todo pronóstico: el viaje de la segunda generación anarcopunk y su naufragio en la dictadura del siglo xxi −como Conferry-

El libro no se vende solo se podrá adquirir en físico donando medicamentos en el programa Música por Medicinas de PROVEA y Redes Ayuda. Pero puedes descargarlo de forma gratuita en PDF>Aquí o puedes visitar el formato web, con vídeos y fotoswww.punkenvenezuela.com 

 

___________________________________________________________________________________

Que el silencio no los alcance: fotos e historias sobre Derechos Humanos

Que el silencio no los alcance: fotos e historias sobre Derechos Humanos registra la historia de Mijaíl Martínez, joven defensor de los DDHH asesinado en el 2009 mientras documentaba ejecuciones extrajudiciales; y además incluye violaciones de derechos humanos desde un punto de vista diferente: la fotografía y la narración. Forma parte de la estrategia de Provea “Todos los derechos por todos los lenguajes” que busca mantener la discusión de violaciones de derechos humanos por todos los medios posibles, y de esta forma iniciativas como los talleres de fotografía y narrativa sirvan para que los activistas puedan documentar y visibilizar violaciones mucho más allá desde casos en particulares en lugar de cifras frías que pueden sumarse al olvido.

En este libro colaboro con el texto "Elizabeth Tarrío y la pieza que faltaba" 

El libro no se vende solo se podrá adquirir en físico donando medicamentos en el programa Música por Medicinas de PROVEA y Redes Ayuda. Pero puedes descargarlo de forma gratuita en PDF>Que el silencio no los alcance

___________________________________________________________________________________

Siete años enterrado vivo en Gomezuela


Siete años enterrado vivo en las mazmorras de Gomezuela, es una de las pocas obras escritas de la borrosa leyenda popular del anarquismo, Máximo Lizcano (Biófilo Panclasta) sobre sus años de detención sin juicio en las cárceles de Venezuela en 1914.

Aventurero, bohemio, de verbo incendiario y trotamundo. Biófilo siempre tuvo una especial relación con el pueblo venezolano. Desde joven entabló amistad y afinidad con Eleazar López Contreras y Cipriano Castro, participó en la montonera que llevó al poder a Castro, secretario del mismo, visceral crítico de su compadre, Juan Vicente Gómez y reo del Estado venezolano. Estas tierras le dieron a Biófilo lo que ningún otro Estado del mundo le había dado: una larga y penosa retención en prisión.

Esta obra representa en sí, no sólo una revelación para la oculta historia del anarquismo grancolombiano, sino también una pieza literaria sobre el sistema penitenciario, única e incluso anterior a las obras sobre las cárceles escritas en la larga noche de la dictadura Gomezcista.

Ésta segunda edición fue producto de la complicidad de un buen amigo de juventud, Clemente Pérez, quien logró rescatar el ejemplar del Instituto Internacional de Historia Social ubicado en Ámsterdam (Holanda). Fue editado en Colombia y Venezuela por Corazón de Fuego Records y el prólogo fue escrito por Rodolfo Montes de Oca.

Puedes descargar este folleto aquí> Siete años enterrado vivo