Sobre el autor


Rodolfo Montes de Oca 

(Caracas-1985), abogado y defensor de derechos humanos, responsable de procesos alternativos en la organización no gubernamental PROVEA, fue coordinador general y fundador de Humano Derecho Radio Estación y es uno de los promotores del proyecto de solidaridad, Música por Medicinas. 

Autor de los libros Sospechosos Habituales: diez aproximaciones a los antecedentes históricos del movimiento por los derechos humanos en Venezuela (PROVEA, 2022), Contracorriente: la historia del movimiento anarquista en Venezuela (LaMalatesta, 2016) y Anarchistes dans la révolte populaire de 2017: Au coeur du peuple (Editions Du Monde Libertaire, 2018); colaboró con capítulos para Educación Anterior: la historia incompleta del punk venezolano (PROVEA-Redes Ayuda, 2019) y Smash The System! Punk Anarchism as a Culture of Resistance (Active Distribution, 2022). Fue editor de Lo que se cuenta no se olvida: 12 historias de dignidad y derechos humanos (PROVEA, 2021). 

Sus áreas de interés son los estudios culturales, el litigio estratégico, la memoria de la sociedad civil y los mecanismos de exigibilidad no jurídicos. 

Bitácora personal: https://rodomontesdeoca.blogspot.com 
Redes sociales: @_romontesdeoca